Baja California | 22 de Mayo de 2021

Los candidatos a la alcaldía de Tijuana Jorge Ramos y Gina Soler durante una rueda de prensa. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 22 de mayo.- La candidata a la alcaldía de Tijuana de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia ‘Gina’ Soler brindó su respaldo a Jorge Ramos Hernández, candidato de la alianza Va por Tijuana, al hacer un llamado al “voto útil” con miras a los comicios electorales del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, la ex candidata de RSP remarcó que durante el transcurso de la semana tomó la decisión de sumarse con el candidato del PAN-PRI-PRD, al reconocer que cuenta con el mejor proyecto de gobierno y experiencia para dirigir el rumbo de la ciudad durante los próximos tres años.

Detalló que estima una aportación de 6 mil votos para la justa electoral provenientes de candidatos de su planilla y abanderados a diputaciones locales, así como de diversos liderazgos.

Por su parte, Ramos Hernández manifestó su beneplácito por la adhesión de Gina Soler y lanzó la invitación a militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos para contribuir a su triunfo.

“Nosotros estamos encabezando un proyecto ciudadano y nadie nos va a detener; vemos que hay preocupación de la candidata oficial porque ya la rebasamos y esto nadie lo para, gracias a que la gente confía en un servidor y porque hemos puesto nuestra vida para pacificar Tijuana”, comentó Ramos Hernández.

El candidato aliancista remarcó que Morena está preocupado porque apuntala las preferencias en la intención del voto por encima de Monserrat Caballero, por lo que ahora pretenden inventarle “chismes” y calumnias para denostar su imagen.

En contraparte, anunció que el próximo lunes presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investiguen los presuntos nexos de Rafael Leyva Pérez, candidato a síndico procurador en la planilla de su contrincante, quien fue acusado en audios de encabezar una red de extorsión de la Coepris.

De igual forma, comentó que solicitará al Congreso del estado emprender una auditoria exhaustiva en contra de Jorge Salazar, coordinador de campaña de la abanderada morenista, quien fungió como director administrativo del Poder Legislativo y es señalado de desviar recursos sin comprobar para fines proselitistas.

Cabe señalar que también se sumaron Jesús Antonio Reyes Sandoval, ex candidato a síndico procurador de RSP; Esther Nava, ex candidata a diputado por el distrito 6 local; Julio Dávalos, ex candidato a diputado local por el distrito 8; Ana Rosa Zarate, ex candidata a diputada local por el distrito 9 y Claudia Martínez por el distrito 10.