Baja California | 22 de Mayo de 2021

El debate término con todos los candidatos señalándose los unos a otros por errores pasados. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Juan Pablo Guerra Cuéllar
Tijuana, 22 de mayo.- Entre felicitaciones por la supuesta desaparición de partidos, recordatorios de denuncias, acusaciones de violencia, maltrato y corrupción se llevó a cabo el segundo debate a la presidencia municipal de Tijuana en el que solo asistieron cuatro de siete candidatos.

El debate, realizado este viernes, tuvo a la candidata de "Juntos Hacemos Historia por Baja California" Montserrat Caballero, el candidato de "Va por Baja California" Jorge Ramos y las candidatas de los partidos de Baja California y Movimiento Ciudadano, Kathia Bustillos y Adriana Milanés respectivamente.  

Desde el principio del debate la confrontación entre la candidata Montserrat Caballero y el candidato Jorge Ramos fue lo que eclipsó la conversación, tanto al interior del debate como en redes sociales, pues se acusaron de múltiples cosas entre ellos, con las candidatas Kathia Bustillos y Adriana Milanés utilizando sus participaciones para expandir sus puntos o seguir con los ataques contra Caballero y Ramos.

Entre los puntos con los que se atacó a Caballero fueron los conflictos internos de Morena, su récord de votación en el congreso, las faltas y los fallos de los gobiernos de Morena en todos los niveles, así como acusaciones de corrupción a su planilla.  

A todos los puntos respondió asegurando que ella es una persona separada del resto de su partido, aún si cree en el proyecto de Morena y confía en aquellos que la rodean, pero también enfatizó que, de encontrarse casos de corrupción en sus colaboradores, no ayudaría a encubrirlo.

En los comentarios contra Jorge Ramos se resaltaron las fallas en su tiempo de gobierno, los errores del partido que emana y los otros partidos políticos que lo postularon.  

Ramos por su parte aseguro que tiene la experiencia probada sobre su habilidad para dirigir una ciudad, que aprendió mucho durante su tiempo como presidente municipal y son lecciones que llevaría a la práctica de ser electo nuevamente.  

El debate término con todos los candidatos señalándose los unos a otros por errores pasados, con una falta amplia en la presentación de propuestas.