Baja California | 22 de Noviembre de 2020

Actualmente, el CAM alberga a 90 perros y cinco gatos. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de noviembre.- Alrededor de 439 perros y gatos han sido adoptados en las instalaciones de Control Animal Municipal (CAM) desde marzo a la fecha, informó este domingo el Ayuntamiento de Tijuana, mismo que exhortó a los ciudadanos a promover la adopción animal.  

Actualmente, el CAM alberga a 90 perros y cinco gatos, por lo que el gobierno de Tijuana promovió la adopción responsable como una forma eficaz de seguir disminuyendo el número de animales que viven sin dueño en las colonias de la ciudad.

“Las mascotas son entregadas voluntariamente por sus dueños para su resguardo en el CAM o son recogidas de la vía pública gracias a los reportes ciudadanos”, explicó el titular del departamento Héctor Manuel Ackerman Ayón.

Luego de su esterilización, desparasitación y vacunación, están listos para ser parte de alguna familia que se encargue de darles un hogar y cuidados dignos, detalló Ackerman Ayón.

Para solicitar información sobre la adopción, el gobierno de la ciudad puso a disposición el número (664) 978 7006 o acudiendo directamente a las instalaciones del CAM, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes a la altura del panteón Monte de los Olivos.