Baja California | 23 de Febrero de 2021

Foto tomada de la página del PRI de BC

Tijuana, 23 de febrero.- Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaron satisfechos con los encuentros sostenidos con María Guadalupe “Lupita” Jones Garay, quien se perfila como precandidata a la gubernatura de la coalición Va por Baja California con miras a los comicios electorales del próximo 6 de junio.

Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), indicó que las “caras institucionales” de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, escucharon a la ex reina de belleza, quien analiza la posibilidad de ser la abanderada del PRI-PAN-PRD.

“Es la propuesta del PAN, la cual llegó por recomendación del grupo Sí por México. Lupita Jones es una mujer preparada, exitosa en su ámbito laboral y como empresaria. Creo que le fue bien con la militancia, pero la decisión tendrá que tomarla ella, y en caso de ser así, Acción Nacional tendrá que informar a los partidos coaligados”.

Jiménez Ruiz dijo que el tricolor actualmente trabaja en la consolidación de su estructura interna, así como en llevar a los mejores hombres y mujeres a los espacios de representación que les fueron asignados.

“El PRI realizó una gran esfuerzo desde el ámbito nacional con otras fuerzas políticas, ante la falta de resultados por parte del gobierno de Morena, y Baja California no es la excepción. Vemos a un gobierno opaco, que no ha dado resultados y es por ello que estamos sumando voluntades, a través de una agenda común que represente los intereses de la población”.

El líder tricolor dijo que su partido está listo para dar la batalla, y lo hará a través de la presentación de hombres y mujeres, que están preparándose para realizar un papel decoroso en la justa electoral de junio próximo.