Baja California | 23 de Febrero de 2021

María del Carmen Espinoza y Santiago Nieto, durante su encuentro. Foto cortesía sindicatura

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 23 de febrero.- La síndica procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto Castillo. El encuentro tuvo como principal objetivo conocer los mecanismos implementados por ambas dependencias para el correcto uso de los recursos y la transparencia necesaria para el ejercicio de funciones.

La Unidad de Inteligencia que también cuenta con autonomía tiene como objetivo prevenir y erradicar los delitos de lavado de activos, delito conocido comúnmente como lavado de dinero, inclusive evitar que instituciones bancarias se presten a este tipo de ilícitos, tanto instituciones financieras nacionales como internacionales.

La síndica municipal María del Carmen Espinoza Ochoa reconoce el gran trabajo, compromiso y dedicación del doctor Santiago Nieto, quien tiene la gran responsabilidad de combatir los delitos que sean financiados con recursos de procedencia ilícita. Santiago Nieto es un servidor público que comulga con el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de ese compromiso se ve reflejado en cada acción de combate a la corrupción.