Baja California | 23 de Mayo de 2021

Los protestantes dijeron que desconfían del actuar de las autoridades, por ello se reunieron para exigir justicia para la familia Valle González y es que a la par se realiza la segunda audiencia de Nailea ‘N’, acusada por la Fiscalía General del Estado de haber provocado un accidente por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en el que murieron el matrimonio de Juan Valle y Rocío González, mientras que sus tres hijos quedaron con quemaduras graves.
Una de las protestantes, la señora Martha Ofelia Garibaldi se levantó muy temprano para para exigir justicia, dijo que no conoce a la familia, pero se sumó a la protesta por ser víctima ya que su hija murió el 6 de agosto del 2017 tras un accidente, pues supuestamente un hombre en estado de ebriedad se impactó en el Uber donde su hija se trasladaba.
“Vengo a apoyar a la familia verdad, que perdieron a sus seres queridos y también a exponer mi caso porque hace cuatro años mataron a mi hija por la Calzada Tecnológico, un joven que iba alcoholizado y tal vez drogado, ahí mismo lo recogió su mamá y se lo llevaron a su casa”, denunció.
Por su parte Óscar López, quien convocó a las protestas en redes sociales señaló que por miedo las personas no se unen, dijo que las autoridades no realizan su trabajo por ello tantos homicidios quedan impunes en Baja California. “En las redes sociales el caso se hizo viral y se compartieron más de dos mil veces.”
Es más que nada la falta de asistencia por el miedo, el temor, las represalias de que alguien les haga algo, denunció. La gente ya está cansado de que el gobierno no haga nada, “porque venimos hablamos y nos manifestamos y simplemente todo sigue igual”.