Baja California | 23 de Mayo de 2021

El candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Ojeda, en imagen de archivo. Foto cortesía Fuerza por México

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 23 de mayo.- Convertir los municipios de Baja California es ciudades sustentables permitirá aspirar a mejorar la calidad de vida de la población e incrementar la cobertura de servicios básicos, externó Jorge Ojeda, candidato a la gubernatura de Fuerza por México.

Para el empresario inmobiliario el desarrollo sustentable representa uno de los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al considerar que es tiempo de implementar políticas públicas de primer mundo.

“Tenemos que pensar en grande para alcanzar resultados tangibles. Las grandes potencias le apuestan a este tipo de objetivos, los cuales se consiguen de la mano de la participación social y el involucramiento de todos los sectores productivos, por lo que confió en que podamos adoptar este modelo y replicarlo en Baja California.

El candidato de Fuerza por México resaltó que será un promotor del cuidado del medio ambiente, por lo que debe reforzarse la difusión de políticas para alcanzar a metas sobre el particular, desde el seno familiar, el entorno familiar y la cultura del reciclaje, entre otras acciones.

“Si ponemos en perspectiva que en Baja California únicamente el 60 por ciento de la población tiene acceso al servicio de agua potable, ello representa un asunto preocupante, debido a la apatía de los gobiernos por resolver las carencias ante la falta de visión y compromiso para ejercer de forma responsable el presupuesto, que está conformado de las contribuciones de la población”.

Jorge Ojeda dijo que durante su campaña política ha tenido la oportunidad de escuchar las demandas más sentidas de los gobernados, quienes están olvidados por las autoridades locales y únicamente los utilizan como botín en tiempos electorales y no regresan una vez que son electos.

En ese sentido, pidió el voto de confianza rumbo a los comicios electorales del próximo 6 de junio, al resaltar que está seguro de encabezar el proyecto de transformación que requiere Baja California para lograr el progreso con el apoyo de “la fuerza de la gente”, concluyó.