Baja California | 24 de Febrero de 2021

Denuncia presentada por parte de Juan Manuel Molina García, diputado de Morena. Foto Cristian Torres

Por

Por 

CRISTIAN TORRES
Mexicali, 24 de febrero.- El diputado de Morena, Juan Manuel Molina, presentó una denuncia en contra de Lupita Jones y el Partido Acción Nacional (PAN), acusándolos por “actos anticipados de campaña”, esto debido al video publicado en días anteriores y las reuniones con militantes.

Se detalló que el procedimiento especial sancionador con medida cautelar, emitido por Morena, fue presentado el martes 23 de febrero ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

Molina hizo hincapié en que Lupita Jones ya comenzó su campaña electoral, pues considera que el video realizado por la ex reina de belleza, en el cual pide la opinión de la ciudadanía para postularse por la Coalición Va por Baja California,  ya es una solicitud de apoyo.

“Esos recorridos que está haciendo con militantes de los partidos que están haciendo con esa Coalición son actos de precampaña en un momento en que ya las precampañas ya están acabadas” agregó el legislador.

El diputado afirmó que Lupita Jones es la única que ha realizado reuniones con militantes de la entidad, y que además hizo partícipes a los ciudadanos de Baja California al pedir su opinión acerca de su candidatura. Molina agregó que dichas acciones no se pueden considerar precampaña.

“Son actos anticipados de campaña y nosotros nada más le vamos a pedir que cumpla la ley, no porque nos preocupa que vaya a generar más votos en una elección sino simplemente que cumpla con la ley”, enfatizó.