Baja California | 24 de Febrero de 2021

El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Humberto Vázquez Arroyo. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar

Por

Por 

ANA LILIA RAMÍREZ
Tijuana, 24 de febrero.- El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Humberto Vázquez Arroyo, dijo que no cederá los espacios políticos que se han ganado en la coalición 'Va por Baja California'.

“Vamos (con candidatos a la alcaldía) en Rosarito y Tecate, no vamos a hacer nada, ya está hecho el convenio y será para priistas”, agregó.

Luego de que se generaron rumores de que las candidaturas a las alcaldías de Tecate y Playas de Rosarito -que son para el PRI en Alianza Va por Baja California- podrían ser acaparadas por militantes panistas, el delegado del PRI reiteró que por ningún motivo cederían los espacios del tricolor; como cedió el PRD la candidatura a la alcaldía de Tijuana al panista Jorge Ramos Hernández.

“Hoy ante la decisión de que no va a estar el ingeniero Hank en esta posición del Partido Revolucionario Institucional, quedamos muy claros en cuál es nuestro camino. Nuestro camino es una sola camiseta de color rojo” , explicó Vázquez Arroyo.

El funcionario enfatizó en que el PRI en Baja California enfrenta la deserción de militantes, luego de que Jorge Hank Rhon se registrara como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

“El que quiera entrar al edificio del PRI con un chaleco rojo y salir y ponerse en la calle otro chaleco, pues la verdad no va a transitar en el partido. Lo he dejado muy claro” , expresó.

Vázquez Arroyo dijo que se quedarán los verdaderos priistas en este proceso electoral, y mencionó que considera que esta segunda “desbandada” de militantes no les impedirá lograr -luego de la jornada electoral- superar el 3 por ciento de la votación, necesaria para conservar su registro; como lo marca la ley en Baja California.