cultura | 24 de Marzo de 2021

Por parte de la UABC firmó el documento el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica; y por la FGE signaron el licenciado Hiram Sánchez Mora, fiscal central y el licenciado José Fernando Sánchez González, director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria. Además, se contó con la presencia de la maestra Ana Edith Canales Murillo, directora de la Facultad de Derecho Mexicali de la UABC Foto UABC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 24 de marzo.- Con el fin de vincular a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con las labores que se realizan en la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, con vigencia de un año.

El convenio comprende, por parte de la UABC, la difusión general entre sus estudiantes para que opten por realizar las prácticas profesionales y el servicio social profesional en la FGE. Por su parte la FGE se comprometió a proporcionar las herramientas y la infraestructura necesarias que permitan un entorno seguro para los alumnos participantes.

Este convenio pretende ser el primero para posteriormente concretar otros convenios específicos de colaboración entre las Facultades de Derecho de los 3 campus universitarios en donde UABC ofrece esta licenciatura.

“Nosotros necesitamos a la Fiscalía para que nuestros jóvenes puedan practicar” declaró el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ante la firma de este convenio. Además, manifestó que es necesario que los alumnos adquieran mayor conocimiento al interactuar directamente en los espacios donde se llevan a cabo las actividades reales.

El fiscal general, licenciado Juan Guillermo Ruíz Hernández, mencionó que es necesario que los estudiantes que desean dedicarse al derecho penal observen bien las actividades que se realizan en una dependencia como ésta.

“La idea es no dejarlos solos, el ánimo de este convenio es que conozcan su profesión y los riesgos a los que pueden enfrentarse” declaró Ruíz Hernández.