Baja California | 24 de Marzo de 2021

El costo del pasaje será de 17 pesos por la ruta completa de 40 kilómetros de la Zona Centro a la Colonia Urbi Villa del Campo que colinda con Tecate y los tramos de 15 kilómetros o menos kilómetros tendrá un costo de 10 pesos, los menores de edad no pagarán en el transporte público. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

ANA LILIA RAMÍREZ
Tijuana. - Una nueva ruta del transporte público arrancó para mejorar la accesibilidad a los ciudadanos hacia las nuevas oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en el kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate.

Se trata de la ruta de camiones Centro-Villas del Campo, misma que estará operada por dos empresas transportistas; Altisa (que ya estaba concesionada) y autotransportes El Hongo, informó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en un banderazo de salida de los primeros camiones.

“El acuerdo está con el Instituto de movilidad, ya se acordó que los dos van a trabajar, no van a pelear por el mismo pasaje, sino van a tener escalado su transporte. Si son cinco Camiones a 10 minutos de distancia, pues van a hacer 10 camiones a menos tiempos de distancia” dijo Bonilla Valdez.

El costo del pasaje será de 17 pesos por la ruta completa de 40 kilómetros de la Zona Centro a la Colonia Urbi Villa del Campo que colinda con Tecate y los tramos de 15 kilómetros o menos kilómetros tendrá un costo de 10 pesos, los menores de edad no pagarán en el transporte público.

El costo está muy por debajo de lo que los usuarios han pagado al acudir a realizar trámites a las oficinas del gobierno estatal.

Señalan que el costo promedio del transporte público a las nuevas oficinas del gobierno del estado en el kilómetro 26.5 de la carretera libre a Tecate en la Colonia El Florido, es entre 200 y 300 pesos en plataformas inteligentes como Uber y Didi, únicamente por un viaje.

Anabel Rodríguez es la administradora de una clínica de belleza, acudió a realizar un trámite de la Colonia Salvatierra a las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria de Baja California (Satbc), dice que el costo del viaje más económico a través de la plataforma Didi fue de poco más de 200 pesos.

“Me vine la aplicación de Didi y fueron unos 40 minutos, pagué 217 pesos, si está carito porque está súper lejos, en Uber estaba más de 300 pesos” , expuso.

 
Otras personas que acudieron a las nuevas oficinas gubernamentales estatales indicaron que el cambio les quedaba más cerca pero no había una ruta, la señora María Jiménez vive en la Colonia Hacienda Los Venados, sin embargo, tomó un taxi libre que le costó 100 pesos, pues no hay una ruta que la dejara cerca del lugar.

“Está más cerca de donde vivo, pero la ruta del camión me deja hasta la Plaza Sendero y tendría que caminar mucho, me vine en taxi libre pero me salió caro”.