Baja California | 25 de Marzo de 2020

Por indicación de la Secretaría de Salud, todos los establecimientos deben contar con filtro sanitario; elementos de la Policía Municipal e inspectores verificarán que se cumpla con las medidas. Foto Banco de Imágenes Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de marzo.- Como parte de las medidas de prevención para contener el avance del Covid-19, el Ayuntamiento local instó, por indicaciones de la Secretaría de Salud, a cumplir con una serie de medidas adicionales a las que se habían establecido y que deberán seguir instancias públicas y privadas, como restringir los servicios funerarios y limitar a los restaurantes a comida para llevar.

Elementos de la Policía Municipal e inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación vigilarán que se respeten las normas establecidas, ratificó el gobierno de Arturo González Cruz; el martes se advirtió que no acatar estas medidas son motivo de sanción.

En una actualización de medidas sanitarias derivadas de la fase 2 de la pandemia, a través de un comunicado de prensa la administración local dio a conocer las medidas como la suspensión de todas las reuniones públicas o privadas de más de 10 personas.

En el caso de los servicios funerarios, quedan limitados a "única y exclusivamente en la preparación de cuerpos para inhumación e incineración" y los servicios de velación quedan restringidos a un máximo de 10 personas.

Las actividades de lugares de entretenimiento como bares, discotecas y actividades en cines, teatros, casinos, circos, ferias, palenques, rodeos y conciertos, así como actividades de culto en centros religiosos como iglesias y/o templos también están restringidas.

A los restaurantes se les suspende el servicio de comedor, no hay ingreso para comensales y solo podrán ofrecer comida a domicilio, mientras que todos los giros comerciales deberán realizar filtros sanitarios.

Por otra parte de las medidas se recomienda a no acudir a lugares públicos de alta concentración de personas como tianguis, swap meets, mercados sobre ruedas, playas, gimnasios, salones de eventos sociales, parques, centros y/o actividades de recreación no esenciales como los centros y plazas comerciales.

El Ayuntamiento recordó que las clases en todos los niveles educativos siguen suspendidas.