Baja California | 25 de Marzo de 2020

La cerveza que se pretende elaborar es para exportación y no para consumo local; este tipo de empresas se encuentran automatizadas por lo que crean pocas fuentes de empleo, asegura el mandatario nacional. Foto Lindero Norte

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 25 de marzo.- Había corrupción e influyentismo en la entrega de permisos a la empresa Constellation Brands, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego del anuncio el pasado lunes de que no se otorgarían derechos de agua a la empresa que pretende instalarse en Mexicali.

El mandatario indicó que se analizará desde la perspectiva jurídica si se tiene que indemnizar a la empresa y cómo se dieron los permisos.

Apenas el fin de semana pasado, 36 mil personas participaron en la consulta ciudadana en la que cerca del 76 por ciento votó contra la instalación de la empresa trasnacional.
El tema fue retomado este miércoles 25 de marzo en la conferencia “mañanera” del presidente en la que aseguró que la decisión de no permitirle instalarse a la empresa no ahuyentaría la inversión.

“Al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción vamos a poder mantener un auténtico Estado de derecho, no de chueco” expuso.

El presidente afirmó que había corrupción e influyentismo ya que se le otorgó el permiso a la planta cervecera en donde existe escasez de agua.

López Obrador recalcó que la cerveza que se pretende elaborar es para exportación y no para consumo local. De igual manera resaltó que este tipo de empresas se encuentran automatizadas por lo que crean pocas fuentes de empleo.

“Afortunadamente me buscaron los dueños de esta empresa porque quieren un acuerdo y yo estoy en la mejor disposición de recibirlos, de atenderlos, de escucharlos y que nos escuchen también a nosotros; la gente votó por un cambio y dijimos no en el discurso demagógico, no vamos a imponer nada, no voy a llevar a la Guardia Nacional para que se abra una planta”, indicó.