Baja California | 25 de Marzo de 2020

Baja California se encuentra en octavo lugar en el país en número de contagios,y al igual que a nivel nacional, 40 por ciento de personas infectadas son mujeres y el resto hombres. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de marzo.- Otros dos casos de Covid-19 fueron confirmados en Tijuana y Mexicali en las últimas horas, con lo que la estadística estatal se elevó a 16 contagios, dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Los números actualizados indican que en esta frontera hay nueve personas enfermas y siete en la capital del estado, en tanto que hay otros 88 casos sospechosos.

Durante el mensaje mañanero del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud reveló que en la entidad apenas se cuenta con 120 respiradores mecánicos, por lo que el mandatario advirtió la importancia de contener el avance de los contagios mediante la aplicación de las medidas preventivas.

Baja California se encuentra en octavo lugar en el país en número de contagios,y al igual que a nivel nacional, 40 por ciento de personas infectadas son mujeres y el resto hombres.

Por su cuenta, el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe advirtió que la Profeco mantendrá operativos de verificación para evitar abusos de comerciantes que han aprovechado la situación para elevar precios.

Dijo que el martes se detectaron prácticas abusivas en los establecimientos El Florido, Smart and Final y el Mercado Hidalgo, y este miércoles acudirán a Mexicali.