Baja California | 25 de Marzo de 2020

El operativo se realiza calle por calle de forma vecinal, a través de un perifoneo se emiten las diversas medidas preventivas, enfatizando que lo más importante es no salir de sus casas.  Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 25 de marzo.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó en el operativo de perifoneo en seguridad para informar a la población en colonias populares sobre medidas preventivas en relación al Covid-19, así como entregar apoyos de artículos básicos, y alimento.

Acompañada de la titular de Seguridad Pública Municipal, Maria Elena Andrade Ramirez, la alcaldesa visitó las colonias Estaban Cantú, Lucio Blanco, y alrededores, para hacerles las recomendaciones necesarias que eviten la propagación del coronavirus.

Además, la presidenta municipal realizó la entrega de artículos de higiene, alimentos ricos en vitamina C, además de folletos con las medidas que la ciudadanía debe de tomar en sus hogares, con el objeto de prevenir contagios.

Por su parte, la titular de Seguridad Pública Municipal informó que en este operativo participaron 20 vehículos oficiales y 60 elementos de la policía municipal.

La funcionaria explicó que el operativo se realiza calle por calle de forma vecinal, a través de un perifoneo se emiten las diversas medidas preventivas, enfatizando que lo más importante es no salir de sus casas. 

Agregó, que estas acciones continuarán durante toda la contingencia sanitaria en las zonas poniente, oriente y noreste.

Indicó que en la zona valle, también inició este operativo, con el apoyo de seis unidades distribuidas en zona valle sur, norte y San Felipe, así como 12 elementos destinados a dicha operación.