Baja California | 25 de Marzo de 2020

Esta suspensión no libera a las personas de realizar el pago correspondiente, pero deberá de distribuirse equitativamente en meses posteriores. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 25 de marzo.  El Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Civil de Baja California para diferir los pagos de renta de vivienda y de locales comerciales, así como los préstamos dados por casas de empeño, de los meses de abril y mayo del presente año debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Esta suspensión no libera a las personas de realizar el pago correspondiente, pero deberá de distribuirse equitativamente en meses posteriores. Durante abril y mayo no se considerará mora, incumplimiento o retraso por la ausencia de pago de las rentas en las casas que tengan como máximo 120 metros cuadrados; y las casas de empeño no podrán sacar a remate los bienes dejados en prenda cuyas boletas se vencen en abril y mayo.

Los jueces del Poder Judicial de Baja California deberán observar estas disposiciones y fomentarán al máximo, en su caso, la solución de conflictos de manera directa o apoyados por los centros de Justicia Alternativa.

Esta reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Estado de Baja California.