méxico | 25 de Marzo de 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell (c) encabezó la conferencia de prensa vespertina sobre Covid-19 este miércoles 25 de marzo de 2020. Foto Roberto García

Por

Por 

La Jornada Baja California

Ciudad de México, 25 de marzo.- A partir de mañana todo el gobierno federal suspende actividades. Sólo seguirán trabajando quienes realicen actividades esenciales como el personal médico y de enfermería, el de seguridad, los trabajadores del sector eléctrico y de limpieza, entre otros. La mayoría de las personas deben quedarse en casa, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Dijo que para frenar la pandemia de Covid-19 todas las personas deben comprender y asumir su responsabilidad social en este momento. El exhorto incluye al sector privado para que a más tardar este viernes reorganicen sus actividades y los empleados que puedan trabajar desde su casa lo hagan.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional explicó que el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación incluye está acción.

Para colaborar con la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los afiliados que presenten síntomas de enfermedad respiratoria podrán obtener su incapacidad laboral por enfermedad general por 14 días a través de la aplicación IMSS Digital.

Recibirán el subsidio mediante transferencia electrónica, informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.

¿Y las mañaneras del Presidente?

A pregunta de la prensa, López-Gatell armó que las conferencias matutinas del presidente López Obrador están en evaluación, pues son una actividad fundamental de información en esta pandemia.

Las conferencias de prensa de las 7 de la mañana del presidente López Obrador han sido uno de sus signos más característicos de comunicación política.