Baja California | 25 de Septiembre de 2020

"No estoy tan seguro de que deban renunciar, si no pasan los primeros pasos de la elección se quedan sin chamba", afirma. Foto cortesía Gobierno de BC

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 25 de septiembre.- Si algún funcionario de la administración estatal desea participar en el próximo proceso electoral debe separarse de su cargo antes del 31 de octubre, para hacer proselitismo y ser congruentes, sin incurrir en actos indebidos que pueden ser sancionados, advirtió el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

"No estoy tan seguro que deban de renunciar, deben pedir una licencia porque si no pasan por los primeros pasos de la elección se quedan sin chamba", respondió cuando se le pidió su opinión sobre las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

"Yo se los dejo a lo que dice la ley; me gustaría como dice el Presidente (López Obrador), que voluntariamente lo hicieran, aunque la ley les permita más tiempo de estar en funciones… ¿Por qué?, porque se ve la congruencia con el hecho de respetar los tiempos y a la ciudadanía… El que quiera azul celeste, que le cueste", señaló en la transmisión de su reporte diario.

La gente "pidió un cambio" y no está de acuerdo en que se haga campaña con dinero público, señaló el gobernador bajacaliforniano.