Baja California | 26 de Febrero de 2021

Marko Cortés, presidente del Partido de Acción Nacional. Foto Pablo Ramos / La Jornada

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 26 de febrero.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para la realización de la “consulta indicativa” a celebrarse este 28 de febrero, en la que se designarán a los candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, con miras a los comicios electorales del próximo 6 de junio.

El documento firmado por Marko Antonio Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul, refiere que el proceso interno contempla la participación de militantes y ciudadanos interesados en abanderar los distritos 8 y 10, con cabecera en Tijuana, los cuales serán representados por varones.

De igual forma, contempla la regiduría número 5 para hombre y la número 2 y 8 para mujer por el citado municipio.

Para Ensenada se tiene la sindicatura municipal y la regiduría número 6 para hombre, mientras que para Tecate estarán en disputa la regiduría número 3 para varón y la posición 5 para fémina.

La convocatoria refiere que los interesados en participar por las posiciones mencionadas, tendrán que solicitar su registro acompañado de su respectivo suplente de formula.

Quienes aspiran tendrán como plazo hasta las 10 de la noche de hoy (26 de febrero) para solicitar su inscripción, previa cita agendada en los comités municipales de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Entre los requisitos que tendrán que cumplir los interesados destacan: solicitud de registro; curriculum vitae; carta compromiso; aceptación bajo protesta; carta de exposición de motivos; abstenerse de generar violencia de genero contra las mujeres en razón de género, por citar algunas.

Cabe señalar que el PAN está coaligado con el PRD y el PRI, quienes conforman la alianza “Va por Baja California”, y que llevarán candidata a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales en común para la justa electoral de junio próximo.

 
Sin descripción disponible.
Sin descripción disponible.