Baja California | 26 de Febrero de 2021

Fotografía ilustrativa para hacer referencia al caso en el que dos menores de edad fueron torturados en Tijuana. Foto Banco de imágenes Tijuana

Por

Por 

ANA LILIA RAMÍREZ
Tijuana, 26 de febrero.- La Fiscalía del Estado informó que los menores torturados la madrugada del jueves en el fraccionamiento Natura, en donde un menor de 13 años perdió la vida y otro de 16 años quedó herido de gravedad, se debió a que estaban vinculados a la venta de droga al menudeo.

“Lo que hace referencia a los adolescentes de Natura, pues ellos  se dedicaban al narcomenudeo. el padre también se dedicó por un tiempo a esos hechos ilícitos, en ese momento al parecer el padre, precisamente por haber sido objeto de actos violentos por un grupo de delincuencia, ya no se dedicaba a ello, pero padre sabía que los hijos se dedicaban a eso (al narcomenudeo)” , informó Hiram Sánchez, fiscal central en Baja California.

Hiram Sánchez detalló que los menores fueron torturados en la vivienda número 1, de la privada Águila Real,  avenida Natura, del fraccionamiento Natura, en la zona este de Tijuana; lugar que  era utilizado como “tiendita” para la venta de drogas.

“Son células delincuenciales que al final de cuentas están vinculadas a un cártel y al parecer es con el cártel de Sinaloa” , señaló Sánchez Zamora.

Por su parte, el fiscal general explicó que de las primeras indagatorias se desprende que el padre de los adolescentes se dedicó en el pasado a la venta de estupefacientes, aunque ya estaba retirado de esta actividad delictiva.