Baja California | 27 de Mayo de 2020

A raíz de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el 20 de diciembre de 2019, en la que por unanimidad de votos de los regidores el departamento de arrastres de vehículos se incorporó a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental. Foto cortesía Sindicatura Procuradora

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de mayo. - La síndica procuradora de Tijuana, informa que, ante la constante asistencia de ciudadanos en las instalaciones de la Sindicatura Procuradora en el edificio municipal, por el tema de arrastres de vehículos, se informa que dicho departamento, no pertenece a la Sindicatura desvinculándose de este órgano interno de control e incorporándose en su totalidad a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Esto a raíz de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el 20 de diciembre de 2019, en la que por unanimidad de votos de los regidores el departamento de arrastres de vehículos se incorporó a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Como consecuencia de este cambio la ciudadanía se ha visto afectada toda vez que la dependencia ahora responsable, lamentablemente no informó a los ciudadanos de los cambios, trámites y pasos a seguir lo que ha provocado hasta la fecha gran confusión en los tijuanenses que realizan el proceso correspondiente para recuperar sus vehículos.

Ante este panorama la titular del órgano interno de control, María del Carmen Espinoza Ochoa, informa que cualquier trámite o tema relacionado con arrastre y almacenamiento de vehículos como pueden ser multas, corralones, problemas con las concesionarias, y/o seguimiento de su procedimiento, lo realicen directamente en el departamento de correspondiente, ubicado en el primer nivel de Palacio Municipal.