Baja California | 27 de Mayo de 2020

64 tambos con un total de 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, considerados como ¨productos químicos esenciales¨ para la producción y confección de drogas sintéticas fue decomisada. Foto cortesía Fiscalía General del Estado

Por

Por 

La Jornada Baja California

Ensenada, 27 de mayo. - En un domicilio resguardado, al parecer del Cártel de Sinaloa, decomisaron 64 tambos de 200 litros cada uno de químicos como acetona y acido clorhidrico y 22 vehículos de motor. El aseguramiento lo realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional

El decomiso se realizó en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado de Ensenada y se realizó por elementos estatales y federales que contaban con información en base a trabajos de investigación e inteligencia sobre posible actividad ilícita.

Al liberarse la orden de cateo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y  de la Fiscalía Especializadas en Delitos Contra La Vida, con apoyo de autoridades de la Secretaría   de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron el mandato judicial.

Al inspeccionar el interior del predio  se encontraron 17 automóviles de motor, algunos de lujo, 3 automotores tipo Razor y 2 motocicletas todoterreno.

Así como 64 tambos con un total de 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, considerados como ¨productos químicos esenciales¨ para la producción y confección de drogas sintéticas.