Baja California | 27 de Mayo de 2020

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana cuenta con una aplicación disponible para cualquier teléfono inteligente, “CESPT Móvil”, desde la cual también podrá realizarse el pago de su cuenta de forma rápida. Foto cortesía Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

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La Jornada Baja California

Tijuana. 27 de mayo. - Debido a la presente contingencia por Covid-19, se presenta una disminución en la entrega de recibos del agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana a los usuarios en la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

La Cespt argumenta que la disminución en las entregas de recibos se debe a la reducción en el número de personal en el área de micromedición, responsables de la lectura e impresión de los recibos. Y es que se tiene estimado que hasta un 40 por ciento de los trabajadores de esta área forman parte de alguno de los grupos de riesgo.

Ante esta situación, el jefe del Departamento de Atención a Usuarios de CESPT, Raúl Martínez Velázquez, comentó que como alternativa se realizaron modificaciones desde el área de Informática del organismo, para que los usuarios puedan consultar y/o pagar su servicio, con su recibo anterior en la página web de la paraestatal, en www.cespt.gob.mx.

Al ingresar, solo será necesario registrarse, o si el usuario ya lo ha hecho, el sistema simplemente le requerirá su número de cuenta y número de ruta, datos que aparecen en cualquiera de sus recibos anteriores.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana cuenta con una aplicación disponible para cualquier teléfono inteligente, “CESPT Móvil”, desde la cual también podrá realizarse el pago de su cuenta de forma rápida.

Por último, el jefe del Departamento de Atención a Usuarios de CESPT, señaló que los recibos que no han sido entregados durante el mes de mayo, se entregarán durante el próximo mes, donde se prevé que a mediados de junio la entrega de recibos se regularice.