cultura | 27 de Mayo de 2020

La Orquesta de Baja California ofrecerá una serie de conciertos baja el titulo #OBenCASA. Foto cortesía Secretaría de Cultura

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 27 de mayo.- La Secretaría de Cultura en colaboración con la Fundación de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California anunciaron una serie de conciertos digitales llamados #OBenCASA los cuales se ofrecerán a partir del viernes 28 de mayo como parte de la programación LaCulturaContinúa.  

El ciclo musical virtual iniciará el viernes a las 7 de la tarde con Óscar Miramontes al violoncello ejecutando Tanti Anni Prima (Ave María), de Astor Piazzolla; obra compuesta para la película Enrico IV, con letra de Roberto Bertozzi, profesor de la Universidad de Chieti, especialista en literatura alemana y teoría de la traducción.  

La sesión continuará con la pianista Oxana Bulgakova con Fantasía Impromptu de Frederic Chopin y seguirá Emiliano López con el clarinete; Jenia Kobylyanska con el violoncello y Armando Pesqueira presentando piano con Trio en Si bemol mayor, Op. 11 - Ludwig van Beethoven, II. Adagio

El jueves 4 de junio el ciclo presentará a Omar Firestone ejecutando la Suite no. 2 de Johann Sebastian Bach, para continuar en la misma línea el maestro Firestone y su violoncello presenta la Sarabanda a las 7 de la tarde. Seguirán los violinistas Valiera Arista y Apolo Pachinski con Over the Rainbow de Harold Arle.  

La tercera parte de esta segunda sesión estará a cargo de Andrés Martín y Emiliano López Guadarrama con la pieza Resilientes, escrita por Martín e interpretada por él mismo en el contrabajo, y López Guadarrama en el clarinete. "La pieza es un mensaje de paz y esperanza, que es lo que necesitamos en estos momentos", afirma el compositor al respecto.

El tercer concierto de esta serie tendrá lugar el viernes 5 de junio a la misma hora que sus sesiones anteriores con Ara Ghukasyan, viola y Nonna Alakhverdova, violín, presentando algunos fragmentos de Dúo para violín y viola kv 423 de Mozart y Passacaglia de Handel-Halvorsen. Seguirá Tamara Petrosyan con Tango Estudio de Astor Piazzola, y posteriormente Pavel Getman y Oxana Bulgakova, fagot y piano respetivamente, desde la intimidad de su casa ofreciendo Vals Venezolano y Contradanza de Paquito D´Rivera.

El cierre será el jueves 11 de junio con Jenia Kobylyanska, violoncello y Armando Pesqueira, piano, interpretando Vocalise, Op. 34, No. 14 - Sergei Rachmaninoff. Seguirá Dante Bazúa, oboe y Daren Waillsfish presentando Sonata 1 de Georg Philip Telemann. La última pieza estará a cargo de Alexandre “Sasha” Gourevich, clarinete y Pavlo Getman, piano con un especial de Música Judía para tu Alma y corazón.