Baja California | 27 de Mayo de 2020

Anoche, López Obrador encabezó una reunión con el gabinete con el propósito de conocer las nuevas proyecciones del comportamiento de la epidemia. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Alonso Urrutia y Ángeles Cruz / La Jornada
Ciudad de México, 27 de mayo.- Con base en las nuevas proyecciones de los especialistas sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 se determinará la fecha en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador reanudará sus recorridos por el país, bajo los protocolos de seguridad necesarios.

El martes el mandatario reiteró su decisión de reanudar sus giras en cuatro estados del sureste con el fin de dar el banderazo a las obras del Tren Maya: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este contexto, durante la conferencia de prensa matutina adelantó que cuando retome sus visitas a las entidades lo hará en trayectos que se prolongarían hasta una semana, “que no sea sólo por un día o dos”.

Aunque en días recientes anunció que recorrería las seis refinerías del país con el propósito de constatar su rehabilitación y los avances en la que se construye en Dos Bocas, ahora adelantó que planea una ruta por los estados de la frontera, donde también se efectuarán las reuniones del gabinete de seguridad.

Al preguntarle al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuáles deberían ser los protocolos de seguridad para los viajes del Presidente, indicó que, como todos los ciudadanos, la sana distancia es primordial, el uso de gel antibacterial y la reducción en los aforos de los eventos públicos.

Anoche, López Obrador encabezó una reunión con el gabinete con el propósito de conocer las nuevas proyecciones del comportamiento de la epidemia, a partir de lo cual se determinarán las regiones y los estados donde se podrán reanudar las clases presenciales en las escuelas.