mundo | 27 de Mayo de 2020

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las ocho de la noche cuando un negocio denunció a la policía un pago con dinero falso. Foto tomada de @DeptofDefense

Por

Por 

Redacción
Minneapolis, 27 de mayo.- Cuatro agentes de la policía de Minneapolis fueron despedidos luego de ser señalados como los responsables de la muerte de George Floyd, un afroamericano detenido y obligado a tenderse en el suelo boca abajo por presunta falsificación de dinero, informó el alcalde de dicha ciudad a través de su página de Facebook, Jacob Frey.

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las ocho de la noche cuando un negocio denunció a la policía un pago con dinero falso; cuando los agentes llegaron George Floy se encontraba dentro de su vehículo.  

Un portavoz de la policía detalló que Floyd parecía ebrio o drogado y que se había resistido al arresto, sin embargo, los agentes de seguridad pudieron someterlo y lo obligaron a tenderse en el suelo boca abajo para luego ponerle una rodilla sobre el cuello. Durante el arresto, George dijo varias veces que no podía respirar.  

Después de perder el conocimiento, el hombre de raza negra fue llevado a un hospital donde falleció; el video de la detención se viralizó en redes sociales. Lo ocurrido es investigado por el FBI y otras agencias de seguridad.

El hecho recuerda al caso de Eric Garner, otro afroamericano que murió asfixiado durante un arresto de policías blancos en Nueva York durante 2014. Tras el acontecimiento nació el movimiento Black Lives Matter.