Baja California | 28 de Mayo de 2020

Por el homicidio culposo de 19 adultos mayores, Fernando ‘N’ quedó recluido en el Centro de Detención Provisional. Foto cortesía FGE

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 28 de mayo.- El ex director del cuerpo de Bomberos en Mexicali, Fernando ‘N’ fue detenido el miércoles por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable comisión en el delito de homicidio culposo de 19 ancianos que perdieron la vida en el incendio del asilo Hermoso Atardecer en 2015.

Los hechos que se le imputan se registraron el 23 de junio del año antes mencionado alrededor de las 3 de la mañana en el asilo para adultos mayores conocido como Hermoso Atardecer, ubicado en calle Cuarta Sur número 204, en el ejido Querétaro.

 

En dicho lugar se encontraban 44 ancianos cuando inició un incendio provocado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, lo que originó que el inmueble se incendiara por el material inadecuado con el que estaba construido y con ello las llamas, calor y humo alcanzaron a las víctimas.

En el inmueble no había los instrumentos necesarios y suficientes para sofocar el fuego, tampoco se contaba con el personal necesario para desalojar a los internos y vías de evacuación adecuadas, además las condiciones estructurales del inmueble no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad civil y de prevención contra incendios, motivo por el que se le fincaron responsabilidades al director de Bomberos de ese entonces.

Por el homicidio culposo de 19 adultos mayores, Fernando ‘N’ quedó recluido en el Centro de Detención Provisional en espera de que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.