Baja California | 28 de Julio de 2020

Entre los representantes de los Grupos Unidos a Favor de la Vida y la Familia estuvieron los obispos cristianos Rafael Melchor, Isaac López, e Isidro Guerrero, de la diócesis católica de Mexicali. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 28 de julio.- Obispos de distintas congregaciones de Mexicali entregaron un escrito a los diputados del PAN, Transformemos y Morena a fin de evitar que en la próxima sesión del Congreso del Estado se vote a favor del matrimonio igualitario.

El dictamen 48 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales fue nuevamente aprobado por los diputados en su mayoría de Morena, quienes volverán a subirlo al pleno del Congreso del Estado en donde tendrá que obtenerse 17 votos a favor para modificar el artículo 7 de la Constitución local que deroga el impedimento para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio sin necesidad de ampararse.

El documento recibido por la diputada Eva María Vázquez, Juan Meléndez y Efrén Enrique Moreno Rivera es una constancia de que el Congreso recibió supuestamente 14 mil firmas ciudadanas en contra del matrimonio igualitario.

Entre los representantes de los Grupos Unidos a Favor de la Vida y la Familia estuvieron los obispos cristianos Rafael Melchor, Isaac López, e Isidro Guerrero, de la diócesis católica de Mexicali.