Baja California | 28 de Septiembre de 2020

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez junto al secretario de Salud Alonso Pérez Rico. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 28 de septiembre.-Se están realizando gestiones con el gobierno federal para solicitar el bono Covid-19 para trabajadores del Hospital General de Tijuana, luego de que estos protestaran ante la falta de pago de dicho incentivo, afirmó este lunes el secretario de Salud en Baja California Alonso Pérez Rico durante una transmisión en vivo por redes sociales

“Un contingente del departamento de administración de la Secretaría de Salud, oficina central del estado, está el día de hoy y mañana en México viendo precisamente este tema del bono Covid, ¿Por qué no fuimos nosotros o su servidor en particular? Porque es un tema administrativo”, comentó Pérez Rico durante la videoconferencia del gobernador Jaime Bonilla.

Sobre la falta de refrigeración dentro del Hospital General de Tijuana, dijo que se realizan trabajos para mejorar las instalaciones laborales del personal de salud y aseguró que es la inversión más grande en los últimos 40 años en el nosocomio.

Afirmó que el recurso para cambiar la caldera del aire acondicionado del inmueble fue autorizado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de que ya se tiene el dinero para el revestimiento del pavimento del estacionamiento ya que “parece que llegas a la luna por todos los cráteres que hay”, trabajos que iniciarán este mes.  

También aseguró que se acondicionará para las futuras luchas en contra de enfermedades infecciosas respiratorias.