Baja California | 28 de Septiembre de 2020

En caso de que exista alguna inconsistencia en el Curp, el programa le solicitará al usuario que acuda a las oficinas administrativas. Foto Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 28 de septiembre.- Estudiantes de preparatoria y universidad que estén interesados en obtener su Número de Seguro Social (NSS) podrán hacerlo de manera electrónica a través del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la subdelegación en Tijuana Alejandro Trinidad Mirón.  

Con el objetivo de evitar que más de 400 jóvenes acudan diariamente a realizar dicho trámite en las instalaciones del IMSS, se invitó a los estudiantes a sacar su NSS por la página web de la dependencia.

Se deberá contar con la Clave Única de Registro de Población (Curp) y correo electrónico personal.

Al ingresar al portal www.imss.gob.mx se deberá ir al apartado de accesos directos y entrar al botón NSS para iniciar el trámite, luego llenar correctamente los espacios y esperar una notificación de servicios digitales, con una liga que incluirá el documento de alta.  

En caso de que exista alguna inconsistencia en el Curp, el programa le solicitará al usuario que acuda a las oficinas administrativas.