Baja California | 28 de Septiembre de 2020

La diputada ensenadense Lizbeth Mata sostuvo que desde 2019 el presupuesto para los estados ha reducido considerablemente. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 28 de septiembre.- Cerca de 2 mil millones de pesos dejará de percibir Baja California de participaciones federales, por lo que se verán afectaciones en materia de seguridad, infraestructura, migración, ciencia y tecnología, aseguró la diputada panista, Lizbeth Mata Lozano.

En rueda de prensa, la legisladora ensenadense lamentó que fondos como el programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no llegarán al estado, lo que representará la pérdida de 135 millones de pesos para los municipios.

Detalló que en 2021 los ayuntamientos no tendrán acceso a recursos para equipamiento, capacitación, armamento, además de eliminar fideicomisos y recursos etiquetados.

“Vemos que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez y los cinco alcaldes no levantan la voz y gestionan los recursos que prometieron en campaña. No vemos recursos para carreteras y obras de gran calado para el presupuesto del año entrante”, comentó la legisladora.

Abundó que los diputados federales y senadores por Baja California de Morena han dejado en el desamparo a su población, al lamentar que todos los rubros prioritarios de verán afectados.

Lizbeth Mata sostuvo que desde 2019 el presupuesto para los estados ha reducido considerablemente, pese a que las necesidades son bastas y las respuestas nulas para el electorado.