Baja California | 28 de Septiembre de 2020

Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que se ha detectado un gran número de comercios o industrias, que incumplen con su responsabilidad social de mantener limpios sus espacios. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 28 de septiembre.- La alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento una propuesta para incrementar las sanciones a los ciudadanos que no mantengan limpio los espacios de su propiedad que colindan con la vía pública.

Propuso modificar el Reglamento de Aseo Público, para aumentar las sanciones a propietarios de predios que limiten con la vía pública y que no cumplan con su obligación ciudadana de mantenerlos limpios.

Las sanciones podrían aplicarse a responsables de actividades industriales, comerciales o de servicios públicos o privados, que no mantengan aseados los lugares de acceso público de sus establecimientos, incrementado de 45 a 455 UMAS, esto es 3 mil 989 pesos a 40 mil 340 pesos.

También a propietarios o poseedores de inmuebles que colinden con vialidades pavimentadas, por omitir barrer la parte de pavimento que corresponda al frente del inmueble de aumentando de 10 a 100 UMAS es decir de 886 pesos a 8 mil 866 pesos.

Ávila Olmeda aseguró que se ha detectado un gran número de comercios o industrias, que incumplen con su responsabilidad social de mantener limpios sus espacios, y son quienes serán acreedores a estas sanciones.

Detalló que estas multas ya estaban consideradas en el reglamento, pero por ser sanciones mínimas, se hacía caso omiso, adelantó que las modificaciones podrían entrar en vigor a partir del 1º de enero del 2021.  

Comentó que como muestra de su compromiso por limpiar la capital, se realizó una jornada de recolección de “muebles viejos”, en la cual se juntaron más de mil 600 toneladas de basura.