Baja California | 28 de Septiembre de 2020

La señora María salió del hospital auxiliar Zonkeys acompañada de familiares y personal del inmueble. Foto Omar Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 28 de septiembre.- Después de más de cuatro meses luchando contra el Covid-19, la paciente número 200 fue dada de alta del hospital auxiliar Zonkeys en Tijuana, el cual fue habilitado por la Secretaría de Salud del estado para hacerle frente a la ocupación hospitalaria que se vivía por la pandemia; aún se mantiene a tres personas en hospitalización.  

María Magdalena Ramírez salió este lunes del hospital acompañada de familiares y personal de salud, quienes le aplaudieron al llegar a la entrada del inmueble.  

La señora María pidió seguir tomando todas las recomendaciones de salud para evitar contagiarse como lo hizo ella, ya que afirmó “que hasta que no lo vives sabes que es verdad”.

La jefa de la jurisdicción de servicios de Salud, Remedios Lozada Romero informó que se habilito el hospital auxiliar Zonkeys para evitar la saturación del Hospital General de Tijuana (HGT). Al mismo tiempo detalló los pacientes que se encuentren en el HGT y ya no necesiten ayuda para recibir oxigeno son trasladados a la unidad auxiliar para terminar su tratamiento.  

El hospital Zonkeys no recibe a pacientes que acudan por su propia voluntad, además de que la información sobre el estado de salud de las personas que ya están en este sitio se proporcionará a los familiares vía telefónica para evitar que acudan a esta unidad.