Baja California | 28 de Noviembre de 2020

Con el respaldo de 53 integrantes a favor y 28 en contra sesionaron los panistas en el estacionamiento de la sede municipal. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 28 de noviembre.- El Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California aprobó por mayoría de votos explorar la posibilidad de realizar alianzas y convenios de coalición con otras fuerzas políticas con registro en la entidad.

Durante la mañana de este sábado se congregaron 81 consejeros políticos estatales de un total de 113 con derecho a voto, quienes hicieron acto de presencia en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) de Tijuana.

Con el respaldo de 53 integrantes a favor y 28 en contra sesionaron los panistas en el estacionamiento de la sede municipal.

En la orden del día figuró el punto número 5, que a la letra dice: "Autorización al PAN en Baja California, para celebrar Coalición en la elección estatal 2020-2021".

Por su parte, Enrique Méndez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, expuso ante los presentes un informe sobre las reuniones que, sostenido con representantes del PRI, PRD, PBC y PES, quienes han signado una carta compromiso para participar juntos en la contienda de junio de 2021.

Pese a que la mayoría de los consejeros votaron a favor, existen corrientes al interior del blanquiazul que han manifestado su rechazo de apoyar una eventual candidatura a la gubernatura encabezada por Jorge Hank Rhon, presidente del grupo Caliente.

Asimismo, varios ex gobernadores como Ernesto Ruffo Appel; Alejandro González Alcocer; Eugenio Elorduy Walther y José Guadalupe Osuna Millán impulsan a Héctor Osuna Jaime para que sea designado como abanderado del PAN a la gubernatura en 2021.

Cabe señalar que previo al ingreso de los consejeros estatales instalaron un filtro sanitario con tapetes sanitizantes en donde les tomaron la temperatura, colocaron gel antobacterial, portaron cubrebocas y guardaron la sana distancia.