Baja California | 29 de Junio de 2020

Trascendió que los dos ejecutadas eran padre e hijo procedentes de Tijuana. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 29 de junio.- Dos hombres fueron ejecutados la mañana de este domingo en una zona rural del ejido Heriberto Jara, al poniente de Mexicali rumbo a Tijuana.

El reporte al número de emergencia ocurrió a las 9:17 de la mañana al señalar que en un camino vecinal entre un canal y la zona donde realizan carreras de caballos, tres personas estaban lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al llegar los agentes policiacos y los paramédicos, encontraron sin vida a una de las personas atacadas.

Otros dos hombres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica, pero uno de ellos también falleció.

Testigos del ataque mencionaron que cuatro hombres a bordo de una Ford Explorer negra dispararon contra las víctimas, y se dieron a la fuga dejando casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Una persona persiguió en su automóvil a los responsables del ataque, pero éstos le dispararon logrando impactar en cinco ocasiones su pick up.

Los responsables del doble homicidio abandonaron la camioneta Explorer cerca del Libramiento de Mexicali, para después abordar un pick up negro para darse a la fuga.

Uno de los fallecidos es de aproximadamente 50 años, según declararon los paramédicos que los transportaban al hospital, el otro es más joven.

Trascendió que los dos ejecutadas eran padre e hijo procedentes de Tijuana. Además, información extraoficial señaló que las dos personas fallecidas eran fotógrafos.