Baja California | 29 de Junio de 2020

Al cuestionar a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP), respondieron que es un problema de presión del agua que están buscando cómo solucionar. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 29 de junio.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali denunciaron que en pleno calor en la región, hay celdas que no tienen agua.

Una persona cuyo familiar interno es afectado, detalló que este problema ya lleva semanas, lo que ha ocasionado que los reos padezcan de sarpullido o afectaciones en la piel por falta de agua.

Otra persona que conoce el problema, publicó en una red social que “las celdas 10, 11, y 12 no tienen agua desde hace tiempo. Les llega 2 o 3 de la madrugada y apenas juntan en galones para bañarse, es injusto con el calor que hace. Por favor alguien haga algo. O se van a deshidratar. ¡No es justo!”.

Al cuestionar a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP), respondieron que es un problema de presión del agua que están buscando cómo solucionar.

Dijeron que esa situación la están revisando con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), pues se trata de un tema externo de presión de agua.

La falta de presión no es en todas las celdas, pero desde la semana pasada la encomienda es no dejarlos sin agua, pues en baldes se las hacen llegar a los internos, aseguraron en la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Sin embargo, una persona de la Cespm aseguró que en esa zona donde está ubicada la cárcel, la presión del agua es la óptima, además de que en ese Cereso tienen una cisterna que es a donde llega el agua, y posteriormente la bombean internamente.