Baja California | 29 de Junio de 2020

La presidenta municipal de Mexicali hizo un llamado a la población a mantener en casa, salir solo para realizar actividades esenciales. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 29 de junio.- 6 mil 800 cubre bocas KN95, 20 mil cubre bocas especiales, 5 mil botellas de sanitizante para manos, 16 mil caretas de protección y 3 mil 80 trajes de protección de distintas tallas fueron entregados a policías municipales y bomberos que luchan contra el Covid-19 por parte del gobierno de Mexicali.  

Acompañada de la titular de Seguridad Pública Municipal Marina Elena Andrade Ramírez y el director de Bomberos Rubén Darío Osuna, la alcaldesa de la capital Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que es de suma importancia proteger y dotar de los insumos necesarios a los elementos que están brindando sus servicios durante esta pandemia.

El director de Bomberos agradeció a alcaldesa el donativo, ya que estos insumos fortalecerán a los elementos, particularmente a los que están a cargo de la Unidad Covid-19, cuya principal tarea es trasladar a pacientes que padecen esta enfermedad a los centros médicos.

La presidenta municipal hizo un llamado a la población a mantener en casa, salir solo para realizar actividades esenciales; agregó que durante este fin de semana continuarán los filtros sanitarios en garitas Centro, Oriente, Los Algodones y San Luis, además no están permitidas las fiestas, ni aglomeraciones, y siguen suspendidas las actividades turísticas.