cultura | 29 de Junio de 2020

La medida ha provocado una caída del 8 por ciento en las acciones de la red social, lo que representa una pérdida de 7 mil millones de dólares.   Foto captura de pantalla
Tijuana, 29 de junio.- Más de 160 empresas se han sumado a la campaña #StopHateForProfit, la cual tiene como objetivo abandonar Facebook y con ello dejar de pagar publicidad debido a la falta de medidas para evitar la información falsa y los discursos de odio que se publican en la red social dirigida por Mark Zuckerberg.  

Entre las marcas que han abandonado sus espacios publicitarios se encuentran Coca-Cola, The Hershey Company, Levi Strauss & co, Dockers, Mozilla, The North Face, Starbucks, Verizon, entre otras.  

Facebook genera ingresos por publicidad superiores a los 69 mil millones de dólares, ubicándose como la segunda plataforma de anuncios en el mundo, solamente detrás de Google.  

La campaña #StopHateForProfit inició el 17 de junio como respuesta a la negativa de Facebook de regular las páginas que incitan al odio y a los discursos racista, así como a las personas.  

En algunos casos como Coca-Cola y Levi’s el abandono de la publicidad solamente esta propuesto para durar 30 días, en algunos casos hasta finales de julio.  

La medida ha provocado una caída del 8 por ciento en las acciones de la red social, lo que representa una pérdida de 7 mil millones de dólares.