Baja California | 29 de Junio de 2020

La alcaldesa se reunió con autoridades militares, con quienes se han coordinado para establecer filtros en los ingresos al municipio. Foto cortesía

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 29 de junio.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió a la ciudadanía no visitar la ciudad en caso de que no sea absolutamente necesario, de igual manera pidió a los mexicalenses abstenerse de visitar la ciudad de Calexico en estos momentos en donde aún se tiene una gran cantidad de casos de Covid-19: 799 decesos de mil 807 registrados en la entidad, y 4 mil 733 contagios acumulados, de los 8 mil 728 contabilizados en todo el estado.

“Les pedimos a nuestros hermanos de Estados Unidos que si tenían intenciones de venir a Baja California y a Mexicali particularmente pues que mejor nos quedemos en casa, que se queden en su casa, no son momentos para realizar actividades con aglomeración de personas.

La alcaldesa expuso que por el momento no existen actividades turísticas en el municipio además de que no están permitidas las fiestas.

Informó que se extenderá el horario de los retenes instalados en las garitas desde el  jueves hasta el lunes por la mañana con el fin de inhibir a los visitantes.

La alcaldesa dijo que en la salida a San Felipe también habrá un filtro con la intención de regresar a todos los conductores que busquen realizar actividades turísticas en el puerto.

Del 26 al 28 de junio se incautaron 2 mil 284 envases de cerveza en 130 vehículos, 124 conductores revisados por médicos, 48 vehículos fueron retornados a Estados Unidos y se multó a 28 personas por no contar con cubrebocas.
foto cortesía