méxico | 29 de Junio de 2020

El juez fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, que comenzará a transcurrir cuando se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria; en la imagen, traslado de José "N", alias, Vaca, supuesto líder de sicarios del CJNG, identificado como autor intelectual del atentado. Foto Víctor Camacho / La Jornada

Por

Por 

La Jornada en Línea

Ciudad de México, 29 de junio.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control determinó vincular a proceso a 12 detenidos por el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Fiscalía fincó cargos contra los detenidos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas,

El juez calificó de legal la detención y ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a partir de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, que  "resultaron determinantes", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal, de acuerdo con el informe.

El juez fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, que comenzará a transcurrir cuando se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria, agregó la Fiscalía.

En el ataque en las Lomas de Chapultepec, el pasado viernes 26, más de una veintena de pistoleros abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien se restablece de las lesiones. En la balacera hubo tres muertos y varios heridos.

Los ahora procesados fueron detenidos en las cercanías del lugar.