Baja California | 29 de Septiembre de 2020

Karla Patricia Ruíz McFarland funge como secretaria de Educación Municipal de Tijuana en el gabinete de González Cruz. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 29 de septiembre.- En caso de que el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz decidiera participar en los comicios electorales de 2021 tomaría licencia al cargo, por lo que la suplente Karla Patricia Ruíz McFarland podría ser la primera mujer en asumir el cargo de presidenta municipal de la ciudad.

Al ser cuestionada sobre la probabilidad de que asuma el cargo como alcaldesa de Tijuana, Ruíz McFarland mencionó que está lista, pero dijo que no es el momento para pronunciarse en el tema por respeto al alcalde.

“No es el momento por respeto para el alcalde que está aquí… como mujer claro que estoy lista, es un honor poder servir y poder ser ejemplo, pero ahorita no son los tiempos, ya cuando sea el momento, por respeto al alcalde ahorita estoy enfocada a mi trabajo y lo que me toca hacer”, comentó Ruíz McFarland.

La secretaria de Educación Municipal de Tijuana en el gabinete de González Cruz, se mostró reacia a hablar del tema, pero mencionó que sería un honor servir a la ciudad donde nació.

“Mucho agradecimiento hacia el alcalde que me escogiera como suplente, que escogiera a una mujer, porque la verdad abre puertas, porque estoy muy agradecida y emocionada, no por ser suplente, sino por poder servir a mi ciudad”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, reiteró que no es tiempo para hablar sobre sus aspiraciones en el proceso electoral del próximo año y está concentrado en trabajar, por lo que continúa con la postura de separarse del cargo en caso que decida contender para gobernador o una reelección como alcalde.

“En el caso de que yo participe en la elección del 2021, yo lo he dicho muy claro, que yo si voy a dejar el cargo para efecto de poder participar porque hay muchas circunstancias que así lo demandan”, aseguró González Cruz.

Mencionó que tiene confianza en la capacidad de su suplente, Karla Patricia Ruíz McFarland para dirigir la ciudad.

“Yo me comprometí a la paridad de género, no por número, sino por la capacidad, que es una mujer capacitada y ha dado muestras precisamente de la capacidad que tiene como secretaria de educación”, finalizó el alcalde.