méxico | 30 de Marzo de 2020

La mayor concentración de enfermos está en las zonas urbanas grandes: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara. Foto cortesía @Ssa

Por

Por 

Ángeles Cruz Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 30 de marzo.- Con la confirmación de la declaratoria de emergencia sanitaria por la enfermedad de Covid-19, el gobierno federal anunció la decisión del Consejo de Salubridad General de extender la Jornada de Sana Distancia por 10 días más, al 30 de abril, así como la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público y privado.

“Estamos apelando a la consciencia social que tenemos”, acotó el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien confía en que el país saldrá adelante a través de las acciones ciudadanas particulares

Antes de la lectura del acuerdo de declaratoria, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció las modificaciones que se efectuarían a las medidas de prevención vigentes durante el desarrollo de la Fase 2 por Covid-19, en las que se incluía la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia a finales de abril.

Por primera vez conducida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, esta noche en la que se informó que la cifra de casos confirmados de Covid-19 son mil 94 de los que 28 personas fallecieron.

La mayor concentración de enfermos está en las zonas urbanas grandes: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara.

Estamos en la oportunidad de que las medidas de mitigación masiva funcionen para reducir la velocidad de transmisión. Tiene que haber la colaboración de toda la población, aseguró Alcocer.