Baja California | 30 de Marzo de 2020

Ante el escenario mundial que se vive actualmente y como parte de su responsabilidad con la población, la síndica procuradora le ha instruido al personal a su cargo que tengan muy en cuenta las medidas preventivas ante el Covid-19. Foto cortesía Sindicatura XXXIII Ayuntamiento

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 30 de marzo de 2020. La Sindica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, como titular de este órgano Interno de control, ha sido determinante en expresar que de acuerdo a sus obligaciones, y como responsable de esta área y de su personal, tiene la encomienda de tomar las medidas preventivas emitidas por la Secretaria de Salud, con el afán de preservar el buen estado de salud de su personal y al mismo tiempo tener la presencia y atención con la ciudadanía.

Ante el escenario mundial que se vive actualmente y como parte de su responsabilidad con la población, le ha instruido al personal a su cargo que tengan muy en cuenta las medidas preventivas ante el Covid-19.

Por tal motivo ha tomado las medidas de protección para su personal que van desde pasar por los filtros médicos en las puertas del edificio municipal con la toma de temperatura corporal y proporcionando gel antibacterial.  

A partir de este lunes 30 de marzo se ha fijado con el personal un rol de horario de medias guardias que consiste, en que la mitad del personal labora por la mañana y la otra parte por la tarde, con el objetivo de evitar aglomeración en las oficinas y guardar la sana distancia.

También se tomó la decisión que el personal mayor a 65 años, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios, se resguarden en su casa para su protección. De igual manera entre las medidas para proteger al personal y seguir teniendo un contacto con la ciudadanía es el mantener el área de barandillas con una sola persona.

Por ello y como parte del compromiso que ha adquirido la Sindica Procuradora, es importante seguir atendiendo,  ya que esta Sindicatura no puede parar, puesto que la ciudadanía debe contar con la dependencia encargada de vigilar a los diferentes servidores y servicios públicos, tal y como sucedió este fin de semana con el video que circula en redes sociales donde se aprecia el abuso de autoridad por parte de un policía municipal hacia un ciudadano y que es la Sindicatura quien investiga actualmente dicho caso, enfatizando que no se permitirá, ni solapara ningún acto de corrupción o abuso hacia la ciudadanía.

Así también, es importante destacar que la Síndica Procuradora ha instruido a la Contraloría Interna con la finalidad de que atendiendo en términos de ley las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación respecto de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018 que por parte de pasadas administraciones no se atendieron o no se solventaron ante ese máximo Órgano de Fiscalización.