Baja California | 30 de Marzo de 2020

La alcaldesa anunció que personal policiaco será designado a plazas, parques, áreas recreativas, centros nocturnos y espacios públicos en donde pueda presentarse aglomeración de personas, con el fin de que le informen a la ciudadanía que regresen a casa, para prevenir riesgos de contagio. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 30 de marzo.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que desde este lunes se instalarán retenes en las avenidas principales de la ciudad, desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, con el objetivo de que se instruya a la población a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus Covid-19.

"Durante las últimas fechas hemos notado cómo no se ha cumplido con las medidas de autoaislamiento, es por eso que la curva de contagio ha ido creciendo en nuestra ciudad... es mi obligación endurecer entonces las medidas", dijo. Apenas unos minutos antes de su mensaje, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que suman 31 casos en el estado, de los cuales 20 se encuentran en Mexicali, por lo que advirtió que desde mañana se prohibirá que la gente deambule por las calles sin motivo.

De igual manera -bajo el oficio PM-0183-2020- se le notifica a la directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez. el cierre de la carretera Mexicali-San Felipe a turistas y se prohibirá el acceso a quienes viajen al puerto por motivos no esenciales, además de que se restrinja el acceso a las playas turísticas del puerto.

La alcaldesa anunció que personal policiaco será designado a plazas, parques, áreas recreativas, centros nocturnos y espacios públicos en donde pueda presentarse aglomeración de personas, con el fin de que le informen a la ciudadanía que regresen a casa, para prevenir riesgos de contagio.

Confirmó que se cerrarán centros comerciales a excepción de aquellos que tengan supermercados, en tanto que los restaurantes a partir de este lunes solo podrán dar servicio de comida para llevar, o para entrega a domicilio.

Además se confirmó que para mitigar el golpe económico en el bolsillo del ciudadano, se inician las pláticas con la CFE (Comisión Federal de Electricidad), ya que serán necesarios los convenios para evitar cortes así como obtener convenios de pagos, entre otros apoyos de la dependencia.

Marina del Pilar Ávila Olmeda admitió que habrá pérdidas económicas como efectos colaterales, pero advirtió que "será menos doloroso recuperarse del impacto económico a perder a algún ser querido".