Baja California | 30 de Marzo de 2020

La instrucción es tocar casa por casa sin distinción alguna, preguntando quién tiene necesidad del apoyo en alimento. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 30 de marzo.- Como parte del programa Quédate en Casa, el gobierno de Baja California empezó a entregar vales para recoger 200 mil despensas a partir de este martes 31 de marzo, informó el subdirector comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), José Armando Fernández Samaniego.

El funcionario estatal coordinó este lunes la entrega de despensas en la colonia Progreso y zonas aledañas, con la instrucción de tocar casa por casa sin distinción alguna, preguntando quién tiene necesidad del apoyo en alimento.

En el equipo de la delegación Progreso participaron 22 personas, quienes entregaron 300 vales a igual número de familias.

Para evitar que la gente se aglomere al recibir la despensa, además de la dirección, los vales tienen escalonadas las horas de entrega, detalló Fernández Samaniego.

Además de la cuadrilla en la colonia Progreso, simultáneamente se entregaban vales en otras tres áreas de Mexicali, como la colonia Colorado 1 y otras zonas del valle.

En la primera etapa se entregarán 5 mil despensas diarias hasta agotar las 200 mil proyectadas, mencionó el funcionario estatal.

Este lunes 30 de marzo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que ya son 31 los casos confirmados de coronavirus, 20 en Mexicali y 11 en Tijuana.

El mandatario exhortó a la ciudadanía para que se quede en casa, pues de esta forma ayudan a no propagar el virus que resulta letal para personas de la tercera edad y pacientes inmunodeprimidos.