Baja California | 30 de Marzo de 2020

De resultar culpables podrían enfrentado hasta 25 años de prisión de acuerdo con el Código Penal de Baja California más los agravantes al tratarse de funcionarios públicos. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 30 de marzo.- El indigente que fue sometido por dos elementos de la policía municipal de Tijuana falleció desnucado por asfixia. La intervención de los oficiales fue dada a conocer a través de un video difundido en redes sociales y donde las personas que lo grababan denunciaban el uso excesivo de la fuerza pública. 

De acuerdo con el fiscal central del estado Hiram Sánchez indicó los exámenes de necropsia realizados por el Servicio Médico Forense, dictaminó que se trató de un homicidio.

“La información que obtenemos de parte del examen de necropsia que la causa de muerte fue por desnucamiento por estrangulamiento”, afirmó Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó que de este hecho se inició una carpeta de investigación por el homicidio doloso en contra del hombre del que no dieron a conocer su identidad, y como probable responsables los dos policías municipales que participaron en la intervención.

De resultar culpables podrían enfrentado hasta 25 años de prisión de acuerdo con el Código Penal de Baja California más los agravantes al tratarse de funcionarios públicos.

Mencionaron que en la investigación se realizan los dictámenes periciales correspondientes para dictaminar posibles responsabilidades.

“Será parte del dictamen pericial que se va a practicar para determinar la mecánica de los hechos y si efectivamente la muerte pudo ser porque están sujetándolo” dijo Hiram Sánchez 

El video que se hizo viral en redes sociales denunciaba que los actos se registraron el pasado sábado 28 de febrero en la gasolinera Chevron ubicada sobre el libramiento Rosas Magallón al lado de la zona conocida como el cañón El Matadero de Tijuana.