Baja California | 30 de Junio de 2020

El delegado federal único recordó que el por la pandemia dos veces se la visita presidencial a la entidad. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 30 de junio.- Aunque no existe fecha para una nueva visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Baja California, tenía previsto inaugurar el Centro Deportivo Gran Tenochtitlan que fue puesto en marcha hace unos días por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del estado, detalló que  por la pandemia del Covid-19 se pospuso en dos ocasiones la presencia del mandatario federal a la entidad.

“Venía a inaugurar una obra que inauguró el alcalde; es una obra federal, venía a inaugurar eso pero por el tema Covid no se pudo. Dos veces tuvo que cancelar esa reunión, el chiste es que ya están funcionando esos espacios”, dijo.

El funcionario federal manifestó que en la próxima visita de López Obrador podría concretarse un recorrido a la unidad deportiva, al comentar que siempre y cuando lo permita el presidente municipal.

En su momento, Ruiz Uribe culpó a González Cruz de emprender una campaña negra en redes sociales para denigrar a su persona, y en contraparte, el presidente municipal le extendió la mano y lo invitó a inaugurar el complejo deportivo localizado en la colonia El Mirador.

Cabe señalar que ambos servidores públicos figuran en la lista de prospectos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura en 2021, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) desechara la “Ley Bonilla” y ordenara que el actual gobierno sea de dos años.