Baja California | 30 de Junio de 2020

Las 11 unidades serán destinadas para la policía municipal de San Antonio de los Buenos. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 30 de junio.- El Ayuntamiento de Tijuana “le ha entrado de lleno” para abatir el tema de inseguridad y no ha escatimado en recursos para hacer frente a la problemática, pese a que durante la actual administración se han presentado adversidades, externó Arturo González Cruz.

El presidente municipal encabezó la entrega de 11 patrullas en la delegación San Antonio de los Buenos, las cuales forman parte de un paquete total de 200 unidades que serán entregadas en las demarcaciones de la localidad con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.

“Buscamos las mejores patrullas que pudieron dar un mejor servicio, sobre todo teniendo Tijuana colonias tan accidentadas; parte de la gestión de poner orden tiene que ver con el equipamiento y el orden que puede haber en la corporación, por eso la importancia de poder tener estas unidades”, mencionó González Cruz.  

González Cruz recalcó que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) es la responsable de escoger el tipo de unidades, tomando en cuenta la topografía y las necesidades de la corporación.

Abundó que la próxima semana entregarán motocicletas y continuarán con capacitación, profesionalización y depuración de la policía municipal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Detalló que durante su gobierno se han registrado adversidades como inundaciones, incendios y durante los últimos meses la pandemia del Covid-19, en donde la corporación se ha sumado a los esfuerzos de forma positiva.

Cabe señalar que las nuevas unidades fueron adquiridas con recursos del municipio y la federación, cuya inversión se estima en 120 millones de pesos.

 
Sin descripción disponible.