Baja California | 30 de Junio de 2020

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que los movimientos internos también son para dar oportunidad a quienes tienen capacidad de ocupar cargos de mayor jerarquía. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 30 de junio.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) continuará con la rotación de mandos como parte de su estrategia para inhibir la delincuencia, comentó su titular, Jorge Alberto Ayón Monsalve, al recalcar que no se han registrado irregularidades graves entre sus elementos.

Manifestó que dicho esquema tiene por objetivo reconocer el trabajo de los buenos agentes y brindar la oportunidad a quienes se le merecen.

“Vamos a seguir haciendo rotaciones porque también hay que darle oportunidad a otros compañeros que nunca habían sido comandantes y tienen la posibilidad de serlo por el desempeño que han tenido”.

Por otro lado, comentó que no han repuntado las llamadas por fiestas o reuniones en las colonias de la localidad, al señalar que atienden oportunamente los reportes del 911.

Indicó que principalmente los fines de semana es cuando elementos de la corporación acuden a los domicilios, y en caso de registrarse reuniones grupales de menos de 10 personas se les pide adoptar los protocolos, tales como guardar la sana distancia y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Ayón Monsalve dijo que los reportes pueden ser levantados en los teléfonos de la SSPCM al número (664) 688 55 41 y a la brevedad serán atendidos por elementos de la corporación.