Baja California | 30 de Junio de 2020

Al margen de la investigación que se lleva a cabo en la Sindicatura, Benjamín Peredo presentó una denuncia ante la FGE en contra de los uniformados que lo agredieron. Foto cortesía Sindicatura Procuradora

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 30 de junio.- Con el propósito de hacer justicia en forma expedita, la Sindicatura Procuradora ya suspendió a tres elementos de la policía municipal que, de acuerdo a la denuncia y a las pruebas presentadas por la víctima, habrían participado en la agresión que sufrió, Benjamín Castro Peredo.

La Sindicatura Procuradora notificó este día al tercer elemento de la policía que fue identificado como uno de los agresores de Benjamín, a quien provocaron lesiones visibles en la parte superior del cuerpo y por lo que la titular de esta dependencia, María del Carmen Espinoza Ochoa, ordenó que se agilizaran las investigaciones. 

La Sindicatura da muestra de responder rápidamente a las denuncias que presentan los ciudadanos que resultan víctimas porque considera la titular que eso no se debe repetir. 

Se informa que es así que se debe cumplir con las sanciones administrativas correspondientes por parte de la Sindicatura Procuradora y posteriormente la Comisión del Servicio Profesional de Carrera para determinar la sanción final de remoción o no de los policías involucrados. 

Cabe resaltar que con la suspensión de este elemento, al día de hoy suman ya tres policías que han sido notificados de su suspensión preventiva por parte de la Sindicatura, dependencia que actuó con rapidez en las investigaciones del caso.

Aunado a esto el ciudadano agredido también presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lo que el proceso penal en contra de los uniformados es llevado por dicha dependencia.

Con la confianza depositada por los ciudadanos a través de las denuncias pertinentes, en la Sindicatura Procuradora se trabaja día a día para esclarecer y en su momento aplicar las sanciones correspondientes en contra de todo servidor público que incumpla con la responsabilidad que se le encomendó. 

La síndica procuradora reitera su llamado a la ciudadanía a presentar su denuncia ante cualquier acto de abuso de autoridad del que sean víctima.